.............Directiva de Ex-Alumnos...............

.............Directiva de Ex-Alumnos...............
Juan Carlos Muñoz, Patricio Dekovic, Hugo Rueda, Wilma Hidalgo, Enrique Ibarra, Hermann Mondaca

19 diciembre, 2006

ARICA Y PARINACOTA XV REGION

Este

ARICA Y PARINACOTA XV REGION

 

La Cámara analizará este martes, a partir de las 11:00 horas, las modificaciones del Senado al proyecto originado en Mensaje, que crea la XV Región de Arica y Parinacota y la provincia de Tarapacá.

La Sala estudiará las modificaciones del Senado al proyecto, originado en Mensaje, que crea la XV Región de Arica y Parinacota y la provincia de Tarapacá.

El texto legal dispone que la nueva región tendrá como capital a la ciudad de Arica, y comprenderá las actuales provincias de Arica y de Parinacota, de la I región de Tarapacá.

La nueva ley entrará en vigencia 180 días después de su publicación, fecha a contar de la cual se nombrará al intendente y al gobernador provincial.

En último término, los diputados tienen en tabla las modificaciones del Senado al proyecto que crea la XIV Región de Los Ríos y la provincia de Ranco en su territorio.

En esta propuesta legal, se establece que Valdivia será la capital de la nueva región. La nueva división administrativa comprende la actual provincia de Valdivia, y la nueva provincia de Ranco.

A su vez, la nueva provincia de Ranco estará compuesta por las provincias de La Unión (capital), Futrono, Río Bueno y Lago Ranco. En tanto, la provincia de Valdivia estará conformada por las comunas de Valdivia, Mariquina, Lanco, Los Lagos, Corral, Máfil, Panguipulli y Paillaco.

No hay comentarios.:

ecoestadistica.com