
La Estrella de Arica - Noticias del Día |
Malévolo plan para destruir a China

La alegría de China provocó la ira y la envidia de otros. En Washington se reunieron con carácter de urgencia los jefes máximos de los servicios secretos de occidente, asistieron la CIA, el MI-6 británico, el Deuxième Bureua francés, el Bundesnachrichtendienst, BND alemán, el Mossad israelita. El motivo -según revelaron fuentes de la KGB- fue urdir un plan para destruir a China.
Barajaron diversas alternativas: incluir a China en el "eje del maldad", lo que descartaron por la buena imagen del país; la guerra termonuclear, moción que fue retirada pues cualquier ataque terminaría destruyendo el planeta completo; un bloqueo económico similar al cubano, desechado por los lazos económicos chinos que llegan a todo el planeta. Finalmente, acordaron emplear la forma de lucha de los galos contra los romanos aplicada por uno de sus héroes de historieta, Asterix, para destruir al imperio romano: la cizaña, planta tóxica que impide el crecimiento de los cereales, cuyo término se emplea a las personas que dañan o perjudican a otras echando todo a perder.
Los servicios secretos estudiaron la región donde la cizaña se manifestaba con más frecuencia. Era América Latina. Los mismos estudios observaron que el lugar donde se expresaba mejor el fenómeno era nada menos que: ¡Arica y Parinacota!
Elegirían a un grupo selecto de la región, cada cual obtendría dos millones de dólares anuales y los enviarían a China por cinco años, bastaría aquello para que la cizaña se extendiera inhibiendo todo crecimiento.
Determinaron que el grupo estaría compuesto por: un senador designado -por Santiago-; cualquier alcalde que tuviera juicios en tribunales; dos candidatos a concejales y dos dirigentes gremiales de bandos distintos; un dirigente sindical y uno empresarial; dos políticos con incontinencia verbal. Calcularon que en cinco años la desunión se apoderaría de China, haciéndola colapsar.
Aprobada la fórmula el jefe del BND alemán, preguntó: ¿Y qué pasa si destruida China, Arica y Parinacota se potencia en esos cinco años como eje del corazón de América?
Muy simple, replicó el jefe de la CIA: "Agarramos al grupo y lo mandamos de vuelta...".
Hermann Mondaca Raiteri
No hay comentarios.:
Publicar un comentario