.............Directiva de Ex-Alumnos...............

.............Directiva de Ex-Alumnos...............
Juan Carlos Muñoz, Patricio Dekovic, Hugo Rueda, Wilma Hidalgo, Enrique Ibarra, Hermann Mondaca

14 agosto, 2008

Documental de las momias Chinchorro se estrenará en La Moneda

17:52 | La producción mostrará el proceso de momificación más antiguo del mundo. El estreno oficial se realizará el martes 26 de agosto.
Cooperativa.cl

Como parte de la difusión del legado patrimonial y cultural de nuestros antepasados pertenecientes a la cultura Chinchorro, que habitaron hace ya más de 10.000 años la región costera de Arica, el próximo martes 26 de agosto a las 18:00 horas se realizará el lanzamiento del documental chileno "Chinchorro: 3.000 años antes que Tutankamón. Las momias más antiguas del Mundo".

La función única se llevará a cabo en el Centro Cultural La Moneda y contará con la presencia de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia y el intendente de la Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull.

La obra de los realizadores Hermann Mondaca Raiteri y Andrés Vargas Danús -la productora Grupo Proceso- destaca el proceso de momificación Chinchorro como el más antiguo del mundo, el cual se inicia hace 7.000 años antes del presente, siendo más antiguo que el egipcio.

El documental recrea y sumerge en la forma de convivencia y hábitat de la cultura Chinchorro, una de las poblaciones costeras más tempranas en Sudamérica.

Asimismo, rescata y promueve la riqueza arqueológica histórica de la región de Arica y Parinacota, con material y sitios arqueológicos de excavaciones.

Por ahora la productora está negociando con Canal 13, TVN y Chilevisión para su posible compra y exhibición en la programación cultural.

ecoestadistica.com