.............Directiva de Ex-Alumnos...............

.............Directiva de Ex-Alumnos...............
Juan Carlos Muñoz, Patricio Dekovic, Hugo Rueda, Wilma Hidalgo, Enrique Ibarra, Hermann Mondaca

08 marzo, 2006

Miércoles 8 de marzo de 2006

Sitio web contra la violencia

Hermann Mondaca explicó que el sitio web promueve la integración.

Con el propósito de informar y ayudar a todas las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, la Fundación Andrés Bello y el Grupo Proceso en Arica lanzaron un sitio web. La página de internet www.violenciaintrafamiliar.org, permite que todas las mujeres de Latinoamérica conozcan sus derechos y oportunidades.

Hermann Mondaca, director del Grupo Proceso, explicó que el fin último del sitio web es que las mujeres sepan qué hacer cuando son víctimas de violencia doméstica.

"Queremos que todas las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar tengan acceso a la información que necesitan, todavía existe vergüenza sobre el tema, entonces este sitio web permitirá que en la intimidad del hogar o en cualquier lugar donde haya internet las mujeres encuentren soluciones a sus problemas", acotó.

Integración

Precisó que el sitio tiene la particularidad de poseer la información sobre el tema de todos los países de Latinoamérica.

"Al entrar al sitio se debe seleccionar un país determinado por lo que se obtendrá la realidad del tema en los diferentes países. La idea es integrar a todas las mujeres", puntualizó.
Mientras que Loreto Cifras, de la Fundación Andrés Bello, dijo que lo más importante es la integración ciudadana.

"Hoy en los países del cono sur no existen dudas que la integración es la mejor forma de desarrollo, y todas las políticas gubernamentales apuntan al tema económico, productivo, de control de fronteras, pero ninguna aborda el tema sociocultural y aquí juega un rol crucial el sitio web", aseveró.

Loreto Cifras agregó que la integración parte por buscar temas comunes en las distintas sociedades como la violencia intrafamiliar.

Mapa

Entre los contenidos del sitio se puede encontrar todo lo referente a la violencia intrafamiliar cono conceptos básicos, factores de riesgo, consecuencias y efectos, entre otros.
Además se puede acceder a terapia musical, una videoteca digital, teléfonos de emergencia y consejos de profesionales.

07 marzo, 2006

Martes 7 de marzo de 2006

Regalan libro a generales
Ejemplar de autor ariqueño Hermann Mondaca Raiteri

En una ceremonia interna en el Regimiento Reforzado N-4 "Rancagua" les fue entregado, a las máximas autoridades castrenses de Chile y Perú, una edición especial del ejemplar del libro "El Cuarto de Línea en su rol en la independencia del Perú y la Libertad de América", del ariqueño Hermann Mondaca Raiteri.

El comandante en jefe de la IV División de Ejército, general de Brigada Jorge Fuenzalida y el comandante del Regimiento N-4 "Rancagua", coronel Humberto Oviedo, hicieron entrega del ejemplar al comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, al jefe de Estado Mayor, general de Ejército del Perú, Ureas Prado La Rosa y a todos los generales del vecino país.

Mondaca dijo sentirse honrado. "Me siento muy halagado que un libro de mi autoría lo hayan elegido como obsequio para los generales", dijo el escritor.

Precisó que la visita de los máximas autoridades castrenses en el acto realizado ayer en la cima de Morro tiene un significado de unión e integración, "Es uno de los eventos más trascendentales ocurridos en Arica", afirmó Mondaca.
 Posted by Picasa
ecoestadistica.com